Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 20 de junio de 2016
Viaje de fin de curso a Italia

Día 4 - Florencia, la joya de la Toscana

IES DELICIAS

Sandra y Lidia

Dejamos Roma temprano, y tras cuatro horas en bus llegamos a Florencia, una ciudad escondida entre los campos de la Toscana. El trayecto se nos hizo corto ya que disfrutamos de las vistas imaginando y comparando fácilmente aquello con las películas ambientadas en estos campos amplios y de casas amarillas con viñedos.

En la ciudad lo primero que hicimos fue visitar al David de Miguel Ángel en la Academia, donde nos continuó persiguiendo la frase que se puso de moda en la capilla Sixtina: No photo please, no video. Este fue el mejor día para todos en cuanto a comida en lo que llevamos de viaje: todos volvimos con un regusto agradable de los diferentes restaurantes florentinos para continuar nuestra visita con una fantastica guia a los pies de "Santa Maria di Fiore" atravesando la "Plaza de la Signoria", las galerías Uffizi, el Ponte Veccio (y su pasadizo secreto aéreo) y el resto de los palacios que encontramos al pasar el puente.

No podíamos irnos sin realizar unas compras de rigor, y subir a ver la panorámica de la ciudad. Fue una experiencia corta pero intensa en la que Florencia inundó los poros de nuestra piel con su majestuosidad. Roma y Florencia para nosotras son dos ciudades opuestas: Roma estaba "desordenada" y encontrabas monumentos en lugares insospechados mientras que Florencia es mas moderna y ordenada. Por esto, el grupo se encuentra dividido entre "romanos" y "florentinos". Por otro lado, nuestra estancia en Montecatini ha sido de tan sólo una noche en la que algunos de nosotros, acompañados en todo momento por los profesores, paseamos por ella admirando un poco de la belleza que este pueblo también desprende.