Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: El último film

Miércoles, 13 de junio de 2018

El último film

La película que nunca filmé

Graciela Mantiñan       Algunas películas se parecen a ciertos amores, nunca las olvidamos. Sus escenas están inscritas en la historia de nuestras vidas. Por eso hoy, El último film se cierra con “Amores de película”, la pequeña historia de una espectadora memoriosa. Así también...

Lunes, 21 de mayo de 2018

El último film

Soy Allan Stewart Konigsberg, narrador de la vida del siglo XX

Graciela Mantiñan         Un judío de Nueva York, actor y director de cine, escritor y músico. Los espectadores me conocen como Woody Allen.   No voy a relatarles la película de mi vida, prefiero contarles cómo hice películas con la vida del siglo XX. Una vida en la que...

Martes, 8 de mayo de 2018

El último film

Soy Steve McQueen, un amante de la velocidad

Graciela Mantiñan       Un duro de los años 60, un tipo que amaba la velocidad en los autos, las motos y la vida.   No fui un delincuente juvenil, pero estuve cerca. Mi padre me abandonó a los seis meses, me crió un tío abuelo. Las malas compañías me llevaron al reformatorio y de...

Martes, 17 de abril de 2018

El último film

Hoy hay función especial

Graciela Mantiñan       Vamos a ver una película que, como muchas, concluye con la frase sabida: “cualquier parecido con la realidad es pura casualidad”. Seguramente, esto corre también para nuestro film, pero nos preguntaremos algo más interesante: ¿qué raro vínculo une a ciertos...

Martes, 3 de abril de 2018

El último film

Sonno Marcello Mastroianni y mis personajes fueron Italia

Graciela Mantiñan       Nací en 1924 cerca de los Apeninos. Me crié en Turín y Roma, fui prisionero en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial; pude huir y me escondí en Venecia hasta la liberación.   Actué en teatro durante diez años y mis primeras...

Miércoles, 14 de marzo de 2018

El último film

Soy James Dean, un rebelde sin causa

Graciela Mantiñan         Bueno, así se llamó una de las tres películas que protagonicé y que se estrenó después de mi muerte. Tenía 24 años, mi auto volaba por una carretera y... se encontró con otro auto. “Vivir a tope, morir joven y ser un cadáver bonito” fue siempre...

Lunes, 22 de enero de 2018

El último film

Soy Rock Hudson, mis películas hablan por mí

Graciela Mantiñan         Fui amado por miles de mujeres, pero nunca pude decir a quien amaba yo.   Mi comienzo fue difícil: en 1948 cuando filmé Escuadrón de combate, se necesitaron treinta tomas para que dijera bien la única frase que tenía en mi diálogo. Con el tiempo...

Viernes, 5 de enero de 2018

El último film

Soy Maria Callas y os voy a contar mi historia

Graciela Mantiñan       Lo primero: Kalispera, que en griego quiere decir bienvenido.   ¿Por qué uso ese idioma? Porque soy la soprano griega cuya voz cubría tres octavas, la diva lírica que sedujo a los amantes de la ópera de todo el mundo.   En realidad yo sólo hice una...

Martes, 19 de diciembre de 2017

El último film

Soy Humphrey Bogart y esta es mi vida

Graciela Mantiñan       Pero para mucha gente siempre seré Rick Blaine, el protagonista de Casablanca. Ese hombre que tras la partida de su amada Ingrid Bergman, sólo le pide al pianista del bar que toque la canción Según pasan los años.   Comencé siendo modelo infantil y era muy...

Lunes, 27 de noviembre de 2017

El último film

Soy Clark Gable y te voy a contar la película de mi vida

Graciela Mantiñan       Mi primer éxito fue Sucedió una noche donde protagonizaba a un periodista algo pedante. Ella era Claudette  Colbert, una heredera malcriada que huye de su familia. Todos rieron en esa escena donde yo uso el pulgar para hacer autostop y ella lo logra…...

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

El último film

Soy John Wayne, un mito del wéstern

Graciela Mantiñan       ¿Cómo logró el jugador de béisbol Marion Morrinson convertirse en el cowboy por excelencia del cine norteamericano?   "La historia comenzó a finales de los años 30: acompañé  a un amigo a un set cinematográfico y  comencé actuar en películas mudas. Pero...

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

El último film

Graciela Mantiñan nos regala sus hermosas colaboraciones desde Buenos Aires, palabras menores desde la otra orilla. Primero lo hizo acercando de manera sensible y erudita sus retratos personales de las divas del cine que la atraparon en la oscuridad de una sala de cine. Después, nos...
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados