Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Mi barrio y yo

Lunes, 4 de junio de 2018

Hablan con Antonio, del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, en el proyecto "Mi barrio y yo" del Gabriel y Galán

"Hay que reducir mucho y reutilizar, darnos unos a otros lo que no nos sirve"

Sara Lázaro       El curso escolar va llegando a su fin y el proyecto "Mi Barrio y yo" también se despide hasta el curso que viene  tras su primer año de vida. Se trata de una iniciativa que llevamos a cabo en los colegios Gabriel y Galán y en el de Educación Especial Número 1, y...

Jueves, 3 de mayo de 2018

El alumnado del Gabriel y Galán habla con Mónica, del bar El Portillano, para "Mi barrio y yo"

"No hay cosa que no pueda aprender, si otra persona puede, ¿por qué yo no?

Sara Lázaro       “Hay que esforzarse mucho para conseguir las cosas” o “mudarse de país es para personas valientes y optimistas y Mónica es las dos cosas”, fueron algunas de las reflexiones que compartimos las profes, los alumnos y Palabras Menores tras la visita de Mónica al...

Jueves, 15 de marzo de 2018

El alumnado del Colegio de Educación Especial Número 1 entrevista a Jesús Cifuentes bajo el proyecto "Mi Barrio y yo"

"La vida nos regala las emociones y cada corazón las interpreta de maneras distintas"

Gracias al proyecto "Mi Barrio y yo", que propone encuentros entre el entorno del centro educativo y los alumnos dentro de las aulas, Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, estuvo hace unas semanas compartiendo una charla con los chicos y chicas del colegio de Educación Especial Número 1.

Jueves, 15 de febrero de 2018

Los chicos y chicas del Gabriel y Galán hablan con Alba, una joven gitana universitaria

"Si ven que te esfuerzas y te implicas te dejan decidir"

Sara Lázaro       Alba vino a visitarnos un martes. Tiene 20 años, es gitana y lucha por su sueño: ser educadora social y trabajar con gitanos. En el Gabriel y Galán hay una mayoría de alumnado gitano también y muchos están a un año de pasar a la secundaria, una etapa crucial para...

Jueves, 11 de enero de 2018

Los chicos del Colegio de Educación Especial Nº 1 entrevistan a Ángel de Castro dentro del proyecto "Mi barrio y yo"

"Vivid cada día como un día único y especial"

Mónica Mellado       Los chicos y chicas del colegio de Educación Especial Número 1 tuvieron su primer encuentro con el barrio Huerta del Rey gracias a la visita de Ángel de Castro, una persona ya jubilada pero muy activa que ocupa su tiempo entre la dirección de talleres de...

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Entrevista a Lucy, del Hogar de Jubilados del barrio Belén, dentro del proyecto "Mi Barrio y yo"

"Las decisiones las tomas tú, no tienes que dejar que las tomen por ti"

Los alumnos y alumnas del Gabriel y Galán entrevistan a Lucy, vecina del Barrio Belén. Una mujer activa, generosa, familiar y con muchas inquietudes, como los propios niños. Juntos recibirán muchas respuestas sobre los proyectos de vida.
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados