Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Rayman

Jueves, 28 de junio de 2018

Presentación de 'Tacto de mujer' en la Escuela de Artes de Valladolid

Palabras sobre la piel

Cuatro de los presos participantes del Taller Palabras Menores que todas las semanas se desarrolla en el Centro Penitenciario La Moraleja acudieron a la Escuela de Arte y Superior de Conservación de Bienes Culturales de Valladolid el pasado viernes. Junto a una veintena de alumnos de 1º de Bachillerato, hablaron sobre "Tacto de mujer", un libro de poesía publicado por la Asociación El sombrero, la boa y el elefante que recoge sus más de 70 poemas realizados durante el verano de 2017 a partir de ocho poemas de mujeres poetas españolas.

Viernes, 22 de junio de 2018

Pintadas en el muro

Lo viejo y lo nuevo

Frosty Situación: Barbecho indefinido. Lugar: Lejos de todo, cerca de nada.   Tiempo, te denuncio por pirómano, ¿cuántos años seguirán cayendo en la entropía de tu juego?   Una mañana se esconde, una noche se apaga.   La vida que me quema, un adiós que no volveré a dar.  ...

Lunes, 18 de junio de 2018

Relatos micropresos

Días en los que tendrían que caer del cielo metros y metros de vendas

Frosty Instinto de izquierda Las gotas de sudor llenaban las baldosas como una cascada en pleno monzón. Charlie jadeaba intensamente sin saber muy bien qué puerta elegir. Había llegado hasta aquí, a pesar de todo, con el corazón limpio y ahora tenía que decidir. Y desde luego que lo...

Viernes, 1 de junio de 2018

Pintadas en el muro

Camino

Frosty ¿Cuántas veces has buscado un rumbo? ¿Cuántos pasos en falso necesitas tener?   Solo una despedida para el deseo. Solo el rastro de tu recuerdo para perderme.   Hola, distancia, ¿qué camino tomo para deshacerme de ti?   Una calle iluminada por la noche, un aroma de...

Viernes, 18 de mayo de 2018

Relatos micropresos

No lo sé, no recuerdo, no me consta

Frosty ¿Terapia necesaria? - ¡Conteste! ¿quién es es su informante? - No lo sé. - No sé porqué me lo temía... Y me podría decir, ¿dónde está el resto del cuaderno? - No recuerdo. - Por supuesto, cómo pensaba recordar. Una última pregunta, ¿estos 10 millones son el pago de sus...

Martes, 15 de mayo de 2018

Pintadas en el muro

Nómada

Frosty Hoy aquí, mañana no lo sé. Ahora contigo. Después, ¿quién sabe?   Perdido en la corriente de las nubes. Condenado a la libertad del viento.   Tres pasos que se olvidan. Cuatro huellas que me recuerdan quién soy.   ¿Cuántos recursos en esta canica azul? ¿De verdad...

Miércoles, 25 de abril de 2018

Pintadas en el muro

Posdata

Frosty Creía haberlo leído todo. No olvides seguir viviendo.     Alfil Negro Como escapa la luz de las tinieblas. Como nada libre el pez en el agua. Como nace el río en lo alto del monte. Como muere la carta en la posdata.     Marcelo No le gustaban las posdatas. Por...

Miércoles, 18 de abril de 2018

Relatos micropresos

No deseo la verdad, sino una tregua

El microrrelato, además de contener la frase “No deseo la verdad, sino una tregua”, debe recoger este poema de Isabel Bono. Pero no al tuntún, sino con un cierto sentido.   Fue entonces cuando el hombre alto abrió una de las puertas. Dijo: “entra y ve a por todas las cosas que pesen...

Viernes, 13 de abril de 2018

Pintadas en el muro

Frontera

David Maldición de los pueblos por la línea que nadie ve, pero por la que todos pelean.   Si me preguntas de dónde, te contestaré del mundo. No seré yo quien cree barreras.     Frosty El límite no está en el muro, está en el pensamiento incapaz de abrirse.   ¿Te inflas de...

Martes, 10 de abril de 2018

Hoy hay partido de fútbol

¿Fútbol? Sin comentarios

Rayman       A mí particularmente no me gusta nada de nada lo que tiene que ver con el fútbol. Para mí, son tíos que corren detrás de un trozo de cuero y cobran millones. No lo entiendo ni quiero entenderlo, pero sí me hace mucha gracia la manera en la que lo viven los demás. Es...

Viernes, 6 de abril de 2018

Relatos micropresos

Si al menos estuvieras un día fuera de ti

El Gallén Recuerdos imborrables Un día cualquiera Jorge se despertó en su cama y los enfermos se quedaron atónitos y corrieron fuera de la habitación. Jorge era un paciente de un psiquiátrico, padecía una enfermedad rara que le hacía ver y oír cosas también raras. Era un joven de 25...

Lunes, 12 de marzo de 2018

Relatos micropresos

Al final del camino

Alfil Negro El lepero El chivato de la gasolina indicaba que llegaba a la reserva y el GPS no encontraba las coordenadas del caserío. Aniceto se maldecía por no haber cogido la autopista de pago. Llovía más que en el entierro de Zafra y la orografía de la Euskadi profunda no invitaba...

Lunes, 5 de marzo de 2018

Versos contra la desesperanza

Taller Palabras Menores. Módulo UTE. Centro Penitenciario La Moraleja

Alfil Negro - Como si un currículum fuera    vetustos legajos de un nodo censurado en pleno siglo XXI.   - Como si un burka fuera   la prenda de fondo de armario contra la identidad.   - Como cuidar un hijo fuera   jugar a los dados con los genes e ideas.   - Como si un...

Lunes, 12 de febrero de 2018

Relatos Micropresos

No tengo fuerzas para rendirme

Alfil Negro Resiliencia ¡Segundos fuera! El aspirante se lanzó contra el campeón. Una lluvia de directos seguidos por un gancho de izquierda y finalizando con un croché, devolvieron al campeón a la lona. Uno, dos, tres... el árbitro empezaba la cuenta. ¿Tiro la toalla? - exclamó el...

Miércoles, 24 de enero de 2018

Historias de mi historia

Visiones de un druida

Alberto García       INTRODUCCIÓN   Érase una vez en la tierra, un cielo y un infierno y entre los dos, nos movíamos las criaturas todas del mundo. Alguien quiso que la vida fuera hermosa y el mundo atroz… pero Dios puso bajo uno de sus dedos algunos lugares mágicos y venerables....

Martes, 16 de enero de 2018

Carta a los Reyes Magos

Estimados Reyes Magos

Rayman       Estimados Reyes Magos, Sé que hace años no he tenido un comportamiento adecuado y seguro que no merecía nada para Reyes, pero creo que este año sí lo merezco y quisiera pediros algo. Tal vez sea imposible, pero quiero que sepáis que lo deseo de corazón aunque no se...

Lunes, 2 de octubre de 2017

Historias de mi historia

Stephen's Green

Alberto García     Stephen’s Green era mi despensa, mi farmacia, mi librería…y hasta mi lavabo. Era aquel uno de los pocos lugares donde pasar el tiempo perdido y encontrar todo aquello de que carecía: comida, analgésicos, pasta de dientes, vitaminas… en un momento de mi vida en el...

Viernes, 8 de septiembre de 2017

Historias de mi historia

Mis más admirados duendes

Alberto García         Mientras dormía en el subsuelo de Dublín soñé con todos ustedes:   El Gran Jack, un valiente y fenomenal setter irlandés al que sigo adorando; aquellas  maravillosas y preciosísimas mujeres con quien me encontré en mi camino hacia mi mansión subterránea;...

Miércoles, 21 de junio de 2017

Historias de mi historia

La runa y otros cuentos

Alberto García       Un cuentro sobre valores casi perdidos.     LA RUNA   El pasado es el origen La runa nació una noche bajo el hechizo de la luna, en un túmulo de algún lugar de la cultura celta, de la mano de los maestros duridas que la acuñaron en cierto ritual mística....

Jueves, 4 de mayo de 2017

Historias de mi historia

Cuando el amor no está

Alberto García           Cuando el amor no está la vida duele y la herida del corazón hace que nuestro alma parezca de acero, aunque ésta sea, en realidad, más voluble aún que el mismo aire por donde vuela.   Cuando el amor no está, mis días son blancos, mi noche negra y todo lo...

Viernes, 7 de abril de 2017

Historias de mi historia

Las hadas que conquistaron nuestros bosques

Alberto García       EL  PORQUÉ DE LAS HADAS   Desde que hay bosques hay hadas, y desde que hay hadas hay amor, magia, música y arte. Los bosques, que están aquí desde mucho antes que nosotros, están repletos de hadas…algunas a las que vemos, y otras, la mayoría, pasan a nuestro...

Miércoles, 22 de febrero de 2017

Ideas desde prisión

Pintadas en el muro

Los internos del Centro Penitenciario La Moraleja "lanzan" semama a semana mensajes, pensamientos y sentimientos al otro lado del muro a través del taller de Palabras Menores. En "Pintadas en el muro" es en el propio muro donde nos dejan sus pintadas, construidas a partir de una palabra que ellos mismos eligen. Su reto es elaborar ideas creativas a partir de esa palabra y plasmarlas en dos renglones que pudieran escribir en cualquier muro. De cada palabra elegimos una pintada, el resto se pueden encontrar al clicar en la imagen. Esta iniciativa está inspirada en Acción Poética, un fenómeno mural-literiario que comenzó en México en 1996 y que anima a pintar los muros de las ciudades con frases sugerentes. Frases para reflexionar, para emocionar, para provocar o para sonreír.

Martes, 21 de febrero de 2017

Historias de mi historia

Cuando las cruces hablaron

Alberto García       Mi idea era sana, en todo principio: tocar algo de música en honor a los difuntos de Limerick. Para ello, me adentré en plena oscuridad en uno de sus pequeños cementerios con mi violín en la mano.   CUANDO LAS CRUCES HABLARON   Lo había estado pensando ya...

Jueves, 9 de febrero de 2017

Historias de mi historia

A los pies de una dama

Alberto García       LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE KOÑO Y KAÑA   Érase una vez una bellísima morena (la más bella para mí) y yo que la encontré. Ella era una mujer mágica y yo un duende desterrado. Nos enamoramos, nos bebimos el zumo de la vida y nos subimos juntos a una montaña...

Lunes, 26 de octubre de 2015

Toda la vida encerrado

... Me rebelé contra él. Llamé a mi padre para que me recogiera de aquel infierno, y lo hizo. Viví con mi padre hasta los 16 años y a partir de ahí quería vivir mi propia vida, así que mi padre firmó la emancipación para que pudiera vivir solo. Esta decisión fue uno de los grandes errores que he cometido en mi vida ...

Viernes, 16 de octubre de 2015

Vivo en la cárcel

... Aquí cuenta mucho la fuerza mental. Si eres débil acabarás en el psiquiátrico, el del hospital. Por eso todo lo que te cuentan y dicen, te tiene que dar igual. Ánimo a todos los presos de España. Somos más fuertes que la cárcel, seremos nosotros quienes les damos caña.

Lunes, 17 de agosto de 2015

Rap de las seis de la tarde

... ¿Acaso los he maltratado? Que me cuenten qué es lo que ha pasado. No encuentro respuestas a mis preguntas, hasta he preguntado a mi abogado que, por cierto, me ha dejado colgado ...

Lunes, 10 de agosto de 2015

Pensamiento

Randy     A veces pienso que soy un bicho raro en la sociedad y nadie quiere aceptarme como soy. No hago mucho caso de lo que me dice la gente, que tengo que cambiar: yo soy como soy y a quien no le guste, que mire para otro lado. Por cierto, soy de Alicante y los de Alicante...

Martes, 4 de agosto de 2015

Rap de las ocho de la tarde. Un día más

... Entre mi amigo y yo rimamos y nos reímos. Mi amigo que se hace llamar el Brujo, Igual que repara un reloj te destila un buen orujo. Me da miedo dejarle la goma de borrar ...

Miércoles, 17 de junio de 2015

Maldita vida

... Lo malo anda llamándome, provocándome, jaleándome y yo en todos estos años aguantándome. Ahora no sé cuánto tiempo podré seguir en esto de la vida. Yo ya estoy tan molesto, no logro encontrar ni un trabajo, es duro ...

Miércoles, 10 de junio de 2015

Mi primera vez

... No sé cuánto tiempo aguantaré en este infierno, a los 15 años condenado por el gobierno, sólo me queda luchar por lo que más quiero, por mi familia, a lo mejor los veo en enero ...

Jueves, 28 de mayo de 2015

Rap de las cinco de la mañana

Pero me despierto de repente con gotas de sudor en mi frente, menos mal que todo ha sido una pesadilla y, a pesar de todo, volví a acostarme con una leve sonrisilla.

Jueves, 14 de mayo de 2015

Rap de las tres de la tarde

... En los diarios de las tres me anuncian como el rapero del mes y te advierto otra vez que algún día dejaré de ser un presidiario, regresaré a mi barrio y con mis rimas te estallaré los sesos, otra vez te habré comido como a un canapé de queso.

Jueves, 7 de mayo de 2015

No sé dónde estoy

No sé dónde estoy Me siento perdido, Mi fe y mi alegría Dónde habrán ido ...

Jueves, 23 de abril de 2015

Rap de las dos

... Este rap será inesperado, quizá sorprendente, maquiavélico, modélico, tal vez un poco histórico. Histórico, no tópico ni típico. Será solo lírico. Son las dos en mi magnífico reloj, reloj que va marcando el tiempo y lo marca hacia atrás. Descuenta los minutos que tú en la cárcel durarás y luego te irás, así que jamás mires para atrás. Solo piensa que a tú casa te vas...

Lunes, 6 de abril de 2015

Rap de las siete de la mañana

Es la hora de la verdad Amanece en la ciudad Los versos que te escribo Empiezan a brotar De mi cabeza salen Como si fuera un manantial

Viernes, 13 de febrero de 2015

La música es mi elixir de vida

... A partir de allí necesitaba esta música para vivir. La convertí en mi droga personal. Ahora tengo 26 años y llevo 20 escuchando rap. Y al menos 10 de los 20 años llevo escribiendo mis propias canciones para poder expresar sentimientos como el odio, la tristeza y la felicidad
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados