Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Frosty

Jueves, 15 de febrero de 2018

Historias inconclusas: la piel de las palabras

Cartas a Elvira

Aunque la médica no le hablaba con claridad, intuía que su estancia en el Módulo de Enfermería iba para largo. Su relación con doña Lourdes era cordial, incluso de confianza, pero a esta mujer le costaba mirarle a los ojos cuando entre ellos se interponía no ya un pronóstico incierto,...

Lunes, 12 de febrero de 2018

Relatos Micropresos

No tengo fuerzas para rendirme

Alfil Negro Resiliencia ¡Segundos fuera! El aspirante se lanzó contra el campeón. Una lluvia de directos seguidos por un gancho de izquierda y finalizando con un croché, devolvieron al campeón a la lona. Uno, dos, tres... el árbitro empezaba la cuenta. ¿Tiro la toalla? - exclamó el...

Lunes, 5 de febrero de 2018

Pintadas en el muro

Padre

Frosty - Si somos imagen y semejanza   ¿Por qué son los errores los que llenan nuestros días? - La biología solo da genes,   La dedicación constante, vida. - Fui el parto prematuro de la desgracia,    Ahora, soy el hijo de mis miedos.     David - Sangre de su sangre, forma...

Martes, 23 de enero de 2018

Pintadas en el muro

Tormenta

Alfil Negro - Recogió la ropa, cerró las ventanas y encendió las velas.   Después, se sentó a esperarla. - Primero caos, oscuridad y confusión.   Después llegó la calma.     Frosty - Nubarrones de distancia,   relámpagos de realidad. - Indiferencia en tu mirada,marejada en mi...

Jueves, 18 de enero de 2018

Relatos micropresos

Y pintó la sota de bastos

David El ángel... de bastos Después de 100 años, se iba a reparar la capilla del pueblo. Finalmente, y tras mucho papeleo, el párroco conseguía una subvención del estado. ¡Qué alegría! Miró el talón conformado a su nombre y empezó a hacer cuentas. Con el fin de ahorrar y poder...

Martes, 16 de enero de 2018

Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes

Frosty         Hola. Es la primera vez que os escribo una carta. En mi pequeño mundo, el día 6 de enero solo significaba acercar al niño Jesús las figuritas de los Reyes Magos y al día siguiente recoger toda la Navidad.   No soy de pedir, pero si pudiera pedir algo sería que...

Jueves, 11 de enero de 2018

Cuento sobre una golondrina

Amistad invisible

Frosty       Nuestra pequeña amiga golondrina no entendía por qué tenía que volver año tras año al mismo lugar, ni por qué no le dejaban posarse en el suelo para descansar. Por no llevar la contraria a los demás, simplemente hacía lo que para todos era lo correcto pero cada tarde...

Martes, 9 de enero de 2018

Pintadas en el muro

Hogar

Frosty - Como en casa en ningún sitio.   Como este sitio, espero que no haya ninguna casa. - Si busco su calor en la distancia,   solo encuentro frío en el recuerdo. - A la lumbre de mi utopía,   a la intemperie de mi realidad. - El olimpo vacío,   la casa del hombre repleta. -...

Jueves, 28 de diciembre de 2017

Relatos micropresos

Eres el típico problema que se veía venir pero que no quiero evitar

Alfil negro Día libre Eran las ocho de la tarde, el despertador sonó matemáticamente. Aristóteles sacó  la mano del edredón, lo apagó y en posición fetal intentó seguir durmiendo. Tenía una preocupación en la cabeza. Tan solo una, pero le atormentaba la existencia. Había trabajado de...

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pintadas en el muro

Abismo

Frosty - Entre dos montañas, una gran utopía que las una.   Entre tú y yo, una posibilidad que no vemos. - ¿Parar? en la nada,    camino en nuestro espíritu. - Esperanza del pobre,   alimento del vacío. - La muerte de las ideas,   la vida del abismo.     Alfil Negro (Manuel)...

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Poesía en La Moraleja

Contra nuestra desesperanza

Tras abordar "la desesperanza" de una forma genérica a partir de la estructura del poema "Contra la desesperanza" de Begonya Pozo (Valencia, 1974), planteamos a los integrantes del grupo de Palabras Menores en el Centro Penitenciario de La Moraleja un nuevo reto.   ¿Por qué no hacer...

Jueves, 14 de diciembre de 2017

Poesía en La Moraleja

Contra la desesperanza

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, desde el primer día nos hemos empeñado en que el grupo de presos de La Moraleja escriba poesía. Consideramos que es una buena manera de expresar sentimientos, ideas, vida, necesidades, sueños o frustraciones.   Este trabajo surgió a raíz...

Martes, 12 de diciembre de 2017

Relatos micropresos

Llamada de larga distancia

El Gallén Más hechos, menos palabras Sonaban canciones de su país y la melancolía le envolvía. De un momento a otro se quedó de cuerpo estático. Mientras por su mente pasaban mil momentos y mil y un pensamientos, tomó el teléfono y llamó a su hija. Emerson llevaba tres años preso...

Martes, 12 de diciembre de 2017

Relatos micropresos

Viejo y reloj

Dancer Despídeme, despídete El reloj de la iglesia marcaba las 11:45 horas. Todos lloraban su muerte, excepto el viejo de la ultima fila, que observaba expectante. Miró su reloj: marcaban las 12 en punto. Se levantó y caminó hacia el ataúd a la vez que sonaban las campanadas del...

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pintadas en el muro

Puente

Frosty  - Demasiadas conciencias aisladas.    Muy pocos principios que las unan. - ¿Crees que estás solo?    Siente el amor, te acercará en la distancia. - Nadie quiere muros, pero somos orgullosos.    todos quieren puentes, pero nos cuesta tender la mano. - Es duro vivir en esta...

Jueves, 9 de noviembre de 2017

Relatos micropresos

Escalera y oscuridad

Alfil Negro La escalera Bajé la escalera y se dividió en dos. Elegí una, continué el descenso. De pronto aparecieron tres puertas. Escogí una. La traspasé. Peldaños ascendentes. Vuelta a empezar. Subir y bajar; laberinto cruel. – ¿Dónde estoy?, ¿dónde voy? No lo sé. ¡Maldita sea!, yo...

Jueves, 9 de noviembre de 2017

Relatos micropresos

Érase una vez

La condición para hacer este microrrelato era que la frase "érase una vez" no podía colocarse como inicio del mismo, ni tampoco como el principio de una historia dentro del propio microrrelato.

Jueves, 2 de noviembre de 2017

Credo profano (o no), pero necesariamente humano

Creo

Frosty       Creo en el tiempo que fluye entre mis días igual que el agua que se escapa entre mis dedos. Creo en el surf, en su verdadera lucha contra el gran dragón: uno mismo. Creo en la música, en su idioma universal que nos une en una sola nota. Creo en Dios como hombre del amor...

Miércoles, 18 de octubre de 2017

Pintadas en el muro

Arte

David - Veo arte en el viento, en el mar, en tu mirada, incluso al verte bailar.   Pero sé que nace en tus manos. - Un punto rojo en un lienzo no es arte,   es la bandera de Japón.     Mario - Sé un buen actor en el teatro de tu existencia.   Tu testimonio es  único.    ...

Lunes, 9 de octubre de 2017

Relatos micropresos

Gato y niña

Dancer Mala suerte Pobre niño desgraciado que siempre se cruzaba con ese gato negro. Ingenuo lo miraba; el gato lo observaba. Ahora sus padres lloran su muerte. "Se busca gato negro desaparecido".     Anyelino El perro tuerto Estaba encantado con Eskay, su regalo de cumpleaños....

Martes, 3 de octubre de 2017

Historias inconclusas: el viaje

Giro inesperado

Frosty       Eran las 10 de la noche cuando sonó el despertador. Zaharie apagó la incesante alarma sin abrir los ojos, apenas cinco horas de sueño intermitente no parecían suficientes como para poder decir que había descansado. Se incorporó despacio repasando mentalmente los pasos...

Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pintadas en el muro

Excusa

El Gallén - Si eres empleador de subterfugios,   serás exiliado del éxito.     Dancer  - No te justifiques,   reconoce las verdades antes de que lleguen en forma de hostias. - Se venden excusas baratas.   Preguntar por justificación.     Frosty - Probablemente sean...

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Inane

La soledad del individuo

Juan José Millás La desaparición del pensamiento no es como un corte de luz. Se produce de forma escalonada, para evitar el susto. Hoy se suprime el latín, mañana la lógica, pasado mañana la literatura… El caso es que un jueves, por lo que sea, tienes necesidad de usarlo y no lo...

Martes, 22 de agosto de 2017

Pintadas en el muro

Obstáculo

Alfil Negro  - No hay mayor obstáculo que el tiempo.   Tiene su propio paso, no retorna y lo devora todo.          Frosty - El esfuerzo hará que lo supere,   aunque no tenga forma de valla. - Levantarse y seguir es la única opción,   no dejarás de encontrártelos cada día. -...

Miércoles, 19 de julio de 2017

Pintadas en el muro

Lágrima

Frosty - La melodía de una lágrima   resuena en el vacío de la existencia. - Puedes emborracharte con tus lágrimas   pero no calmara la sed de tu dignidad.     Marcelo - No me quedan lágrimas para llorar la perdida de mi libertad,   pero, ¿hago algo para no volver a llorar?  ...

Miércoles, 28 de junio de 2017

Relatos micropresos

Vuelo rasante

FROSTY Alas para el recuerdo ¿Has pensado alguna vez por qué las avestruces no vuelan? Fueron ellas las que inventaron el vuelo rasante. Tanto fue así, que un día terminaron corriendo por el suelo con las alas abiertas, mientras le decían a los otros: “¿Has visto lo cerca del suelo...

Viernes, 23 de junio de 2017

Preguntas sin respuesta

Una conversación para siempre

Frosty         Plantearme esta conversación no es tarea fácil. Son muchas las preguntas sin respuesta que amueblan el apartamento de mi consciencia, que me visitan más noches de las que me gustaría reconocer. Podría resumir la esencia de todas en una sola: ¿y si hubiera? “Y si...

Miércoles, 21 de junio de 2017

Pintadas en el muro

Canción

Frosty - ¿Reconoces estar perdido cuando la buscas?    ¿Por qué te pierdes cuando la encuentras?   - A veces cupido cambia las flechas por notas,    una vez la escuchas te paraliza.   - Esa melodía aun atraviesa el recuerdo,    ¿Cómo olvidar la feliz ignorancia de la primera...

Lunes, 19 de junio de 2017

Relatos micropresos

Quién me lo iba a decir

Frosty Luciérnagas Se había pasado la vida creyendo que se podía domar a las luciérnagas. ¿Quién se lo iba a decir? No se puede iluminar la vida de los demás a voluntad, por muy grandes que sean los deseos: el sentido de un brillo nunca será el mismo ¿Cómo se puede domar a la...

Lunes, 19 de junio de 2017

Relatos micropresos

Montaña y estrella

Frosty Inalcanzable Cambió de mil formas intentando alcanzarlo. Era un intento inútil por acariciar su destello. Su destino no eran las estrellas, pero, tal vez, ese intento fue lo que la convirtió en montaña     David La respuesta Desde la montaña observaba el firmamento. Todo...

Miércoles, 14 de junio de 2017

El regalo

Sin abrir

Frosty       Esa noche terminó de envolver el regalo. Tal vez no era el mejor papel o el lazo más bonito, pero su sonrisa al colocarlo encima del escritorio daba fe de que cumplía con creces su idea.   A la mañana siguiente, lo primero que quiso que vieran sus ojos fue el pequeño...

Jueves, 8 de junio de 2017

Pintadas en el muro

Eco

David - No preguntes al eco, te responderá con una pregunta.   - Se vende cabeza con eco,   ideal para amueblar.     El Gallén - Soy el eco del eco del sonido   de una vida sin oportunidad de un cambio.   - Un ciego nunca verá un reflejo,   un sordo nunca escuchará un eco y...

Lunes, 5 de junio de 2017

Relatos micropresos

Un agujero en el bolsillo

David La profecía Viajarás por el mundo, me dijo una gitana leyendo mi mano, y yo me reía, ¿A dónde viajaré? Ella me miró. Y respondió, "chiquillo, ¿acaso te crees que tengo una agencia de viajes? No lo sé, sé que buscaras fortuna y amor. Y encontrarás una de las dos cosas." De...

Martes, 30 de mayo de 2017

Carta al presidente de Estados Unidos

Carta a Donald Trump

Frosty       Estimado señor Trump,   Le escribo desde el otro lado del charco, España, ese país que habla el mismo idioma de aquellos que usted llama wetbacks y a los que quiere impedir el paso a su país con un muro. Un gran muro con enormes vallas llenas de pincho para intentar...

Viernes, 26 de mayo de 2017

Pintadas en el muro

Viaje

Frosty - Emprenderlo es fácil.   Encontrar un compañero para recorrerlo, difícil.   - Cerrar los ojos y soñar me lleva al futuro.   Abrirlos y ver mi presente me hacen llorar por mi pasado.   - Sin aliento el camino termino.   Hoy, hago el camino; aún respiro     Alfil negro...

Martes, 23 de mayo de 2017

Relatos micropresos

Sin lugar a dudas

Frosty Ciudadano en construcción La brisa corría libre por el duro cemento, todo lo que el sol tocaba ardió en el horno del mediodía. Sin lugar a dudas, la suave sombra del edificio a medio construir era el perfecto parquin para sus ideas. Llevaba un largo tiempo construyendo...

Martes, 23 de mayo de 2017

Relatos Micropresos

Caminar por el alambre

Alfil Negro Paso a paso Las luces se apagaron, los redobles de tambor cesaron y el público se quedó mudo. Un potente foco desveló la silueta del equilibrista a punto de cruzar el alambre. Hoy era su última función, la haría sin red. A 25 metros, la jubilación. 40 años siendo la...

Martes, 16 de mayo de 2017

Salvavidas

Vivir

Frosty       No sabría decir exactamente qué ha sido mi salvavidas. He tenido un gran apoyo familiar todo este tiempo, puedo decir que soy afortunado con mala suerte, aunque esto siempre me ha planteado varias preguntas: ¿es de afortunado haber destrozado la vida de los que te...

Lunes, 15 de mayo de 2017

Pintadas en el muro

Miedo

Frosty - He anulado el divorcio con mi espíritu,   ahora no necesito vivir eternamente.   - ¿Sientes el cálido beso de la tormenta?    Supéralo, será más fuerte en la calma.     Alfil negro - En la Edad Media lo producía la iglesia,   ahora lo producen los medios de...

Jueves, 11 de mayo de 2017

Relatos micropresos

Caminando en círculos

Frosty Jubilación El cielo brillaba con un amarillo opaco. Faltaban minutos para que el sol se escondiera un día más. Para él, era extraño sentir que no había prisa, que los pasos que daba por la ciudad sin ir a ninguna parte eran como ir caminando en círculos. En un tiempo, ahora ya...

Martes, 2 de mayo de 2017

Pintadas en el muro

Locura

Frosty  - Huye todo lo que quieras,   cuando llegue el amor verás que siempre ha estado ahí.   - Sin control, te mata   si la educas, te da la vida.   - No viaja en los ojos del cambio,   vive en los del que no lo ve.   - El sentido de toda una vida,   en sólo un segundo a su...

Viernes, 21 de abril de 2017

Historias de crisis

Mateo

Frosty       La noche, cálida como las más dulces de verano, pasaba por su ecuador. Las olas parecían encontrar refugio entre los pequeños cayos de la orilla. Un refugio que para Mateo y Virginia parecía imposible de imaginar. Cada pequeña corriente de agua que rozaba sus pies, les...

Viernes, 31 de marzo de 2017

Historias inconclusas: la convocatoria

El baúl del futuro

Frosty       "El amor Corte Inglés es a la Navidad como el pulgón al verano”, pensaba mientras atacaba con las pinzas un nuevo pelo en las ingles. “¡Ya eres mío!”, susurraba por lo bajinis. La relajaba depilarse contra la ventana mientras el sol de invierno se colaba, sin pedir...

Martes, 21 de marzo de 2017

Poesía en La Moraleja

Ex Animi Sententia

Permitidnos contaros una historia.   Desde el primer día nos hemos empeñado en que el grupo de presos de La Moraleja escriba poesía. Es una magnífica manera de expresar sentimientos, de mostrar experiencias, ideas, frustraciones, proyectos... También a través de ella el otro se hace...

Miércoles, 22 de febrero de 2017

Ideas desde prisión

Pintadas en el muro

Los internos del Centro Penitenciario La Moraleja "lanzan" semama a semana mensajes, pensamientos y sentimientos al otro lado del muro a través del taller de Palabras Menores. En "Pintadas en el muro" es en el propio muro donde nos dejan sus pintadas, construidas a partir de una palabra que ellos mismos eligen. Su reto es elaborar ideas creativas a partir de esa palabra y plasmarlas en dos renglones que pudieran escribir en cualquier muro. De cada palabra elegimos una pintada, el resto se pueden encontrar al clicar en la imagen. Esta iniciativa está inspirada en Acción Poética, un fenómeno mural-literiario que comenzó en México en 1996 y que anima a pintar los muros de las ciudades con frases sugerentes. Frases para reflexionar, para emocionar, para provocar o para sonreír.

Viernes, 3 de febrero de 2017

Historias inconclusas: Malditos vecinos

Suicidio de la sociabilidad

Frosty       “Los pasos se acercaban por el pasillo. Un ojo se apoyó al otro lado de la mirilla. ”Son los nuevos vecinos”, murmuró en la puerta. Y echó la llave”   Bueno, nuevos, nuevos, no eran. Llevaban más de un año viviendo ahí enfrente. Desde luego no sabía cómo se llamaban,...

Viernes, 20 de enero de 2017

Sentimientos cotidianos

Las palabras a lo olvidado

Frosty     Hace años que no sé de ti.    A veces me parece ver tu reflejo en alguna puesta de sol, pero es solo un espejismo. Aún recuerdo, lo ignorantemente feliz que era cuando tus brazos me rodeaban cada día: me hacían sentir inmortal, daban un extraño sentido a mi vida. No supe...

Jueves, 29 de diciembre de 2016

Visita de un grupo de alumnos de Integración Social a La Moraleja

Palabras Menores acercó a 40 alumnos del módulo de 2º Grado de Integración Social del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid al Centro Penitenciario La Moraleja. Era su primer contacto con una prisión y con un grupo humano que, probablemente, puede ser el centro de su...

Martes, 13 de septiembre de 2016

Los desiertos de la vida

Supervivientes

Frosty   "... le respondieron: ¿Dónde podrá alguien encontrar lo suficiente para saciar de pan a éstos aquí en el desierto?”. San Marcos 8, 1 Las personas que más felicidad transmiten no suelen ser las que ganan la lotería (esa felicidad se termina disipando), sino aquellas que han...

Jueves, 11 de agosto de 2016

Un tiempo para cada suceso

El día que me rompí el tobillo

Frosty     "Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado”. Eclesiastés, 3:1   Siempre recordaré este suceso como uno de los más trascendentes de mi vida, no...

Jueves, 11 de agosto de 2016

Le invitamos a pedirnos el voto, señor candidato

La necesidad de la política

Frosty     Desde que me he interesado por la política (increíblemente aquí dentro) me he preguntado, ¿por qué no habláis de nuestra situación? O mejor aún, ¿por qué no escuchamos propuestas para que no lleguemos, o volvamos, a esta situación? La respuesta, imagino, es por el gran...

Viernes, 15 de julio de 2016

Horizonte y perspectiva

La importancia de un paso

Frosty     Desde hace algunas semanas ha cambiado por completo mi perspectiva. No podía seguir viviendo mirando constantemente mi oscuro horizonte. Incluso hoy, si levanto la vista e intento mirar a lo lejos, me quedo sin fuerzas para seguir. Por esa razón decidí no mirarlo más; no...

Jueves, 14 de julio de 2016

Ojo por ojo

El despertar de la razón

Frosty     “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente”. Mateo 5, 38     Ojo por ojo y diente por diente. No, no estoy de acuerdo, no debe ser de esa manera. Si yo quiero que mi mundo sea menos violento no debo engendrar más odio, no debo contestar a la violencia con...

Martes, 21 de junio de 2016

Bienvenida, Candela

El papel de los padres

Frosty     Candela   Podría contarte cómo está el mundo este día que llegas a él, pero quitando la moda y algo de tecnología supongo que cuando leas esto muy probablemente todo seguirá igual.   Cuando leas esta carta ya tendrás una idea de por qué la gente termina en la cárcel, y...

Martes, 21 de junio de 2016

Diez periódicos, no quince

Punto de vista del funcionario de seguridad

Frosty     No sé cómo lo hago, pero siempre termino siendo el malo de la peli. Las personas que vienen a la cárcel no suelen entender lo que significa la palabra seguridad. Mi trabajo es el de preservar la seguridad del establecimiento haciendo de filtro en la entrada para que las...

Jueves, 9 de junio de 2016

Primavera: 10 razones por las que un pájaro hace su nido en una prisión

Frosty     –– Cuando estás lejos de todo y cerca de nada los nidos son más fáciles de hacer. –– Son el recuerdo de la libertad que un día tuvimos y en algún momento recuperaremos. –– Con su canto alimentan nuestra esperanza, aunque a veces se pasa ansiedad. –– Se aprovechan de que...

Viernes, 27 de mayo de 2016

Aprendizaje

El aprendizaje de la honradez

Frosty   "... ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo? El discípulo no es más que el maestro; cuando haya sido instruido, será como su maestro?”. Lucas 6, 40 El mayor aprendizaje que he tenido en mi vida ha sido la honradez, algo tan sencillo y difícil a la...

Jueves, 26 de mayo de 2016

El viaje

Mi maleta

Frosty   “Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas nuevamente; teníamos mucho que recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”. Jack Kerouac   Los siete días de la semana, los 365 días del año, llevo conmigo en todos mis viajes una pequeña maleta en la que solo cabe...

Lunes, 9 de mayo de 2016

Sonreír al tiempo ahora

Frosty     Mi incansable lucha contra el tiempo, bueno, realmente no lucho contra el tiempo, lucho contra la forma en que lo siento. Al principio de llegar a prisión recuerdo pasarlo muy mal. El tiempo se movía muy lento y yo no paraba de preguntarme si no había alguna manera de...

Lunes, 9 de mayo de 2016

Una carta en el buzón

El ocupa

Frosty     La carta sigue encima de la mesa, el teléfono sigue sonando, desde hace tres días dos veces diarias, como un reloj, a las diez de la mañana y a las diez de la noche; no falla. Lo observa durante los 20 segundos que tarda en terminar de sonar y luego, nada, silencio....

Jueves, 7 de abril de 2016

Una mirada sobre la corrupción

Frosty     Si entiendo las reglas desde mi punto de vista y consigo utilizarlas para mi propio beneficio intelectual, ¿puedo llamar a esto corrupción? ¿o solo hay corrupción cuando alguien se lucra económicamente gracias a su poder? Creo que cualquiera de las dos formas es...

Sábado, 12 de marzo de 2016

Máscaras de personajes carcelarios

Frosty   Todas las prisiones cuentan con algunos personajes que intentaré describir, personajes que en este contexto ejercen, queriendo o sin querer, un rol que en algunos casos resulta necesario para el funcionamiento del propio centro y la supervivencia de los mismos. El...

Domingo, 6 de marzo de 2016

Acogida de un compañero nuevo

Frosty     Acogida de un compañero nuevo   Hace más de tres años que vivo solo, que no comparto la celda con nadie más que mis propios pensamientos. ¿Por qué digo esto?, porque ayer he tenido que acoger a un nuevo ingreso en el módulo. Hacía tiempo que no mantenía una conversación...

Domingo, 6 de marzo de 2016

Comparaciones (ejercicio)

Frosty       Comparaciones (ejercicio)   Tus manos me rodearon como las las de mi ángel de la guarda El policía me miró como mira el afortunado a la desgracia Mi vida es un caos como un sueño sin sentido Corruptos como sanedrín Negativo como la eterna respuesta a mi...

Lunes, 22 de febrero de 2016

Bromas en el Módulo

VOZ INTERIOR   Frosty     Una de las bromas más frecuentes, y para los que estamos aquí más divertidas, es cuando nos aprovechamos de algún nuevo ingreso. Cuando le explicamos cómo funciona todo aquí dentro, le decimos que para pedir cualquier cosa hay que hacerlo mediante...

Viernes, 12 de febrero de 2016

Clara:

Frosty   Clara: Ya son muchos años lejos de casa, lejos el uno del otro viéndonos sólo cuatro horas al mes. Cuatro horas que pasan como cuatro minutos. Todo esto parece que no tiene fin, aún no encuentro la forma de arreglarlo, la forma de volver junto a ti. Sé que tiene que ser...

Viernes, 12 de febrero de 2016

Aprendemos a hacer comparaciones

Frosty   Tu mente es un relámpago, pero hoy hace sol. Tienes ideas de oro, si no las limpias nadie las verá relucir. Día a día la niebla se va disipando y me deja ver algo de mi destino: me agrada ver que solo hay esfuerzo. Tengo que remar contra corriente para conseguir estar a la...

Martes, 2 de febrero de 2016

¿Quién me gustaría que viniera a buscarme cuando salga en libertad?

... Sé que cuando salga estará esperándome mi familia. Teniendo esa seguridad, me gustaría que fuera de estos muros, al cruzarlos, estuviera esperándome una oportunidad, una oportunidad de vivir, de devolver de alguna manera el daño que he causado a esta sociedad ...

Martes, 2 de febrero de 2016

Días de noviembre

... Es como conducir por un túnel oscuro en una eterna curva en la que no puedes ver más allá. La diferencia en mi caso es que ahora ya sé dónde está la salida, lejos, pero está ahí. Él vive es una incertidumbre que puede prolongarse cuatro años ...

Domingo, 24 de enero de 2016

Navidad en el Módulo UTE de La Moraleja

Frosty     Las fiestas de Navidad son para pasarlas al lado de nuestros familiares y yo, por culpa de mis errores, las tengo que pasar solo y mi familia sin mí, y esto no es algo que me agrade. Puede que donde me encuentro hayan puesto un árbol de Navidad, que me den comida...

Viernes, 22 de enero de 2016

Año viejo, año nuevo

Frosty         Podría contar muchas situaciones que he vivido este año qué ha pasado y que creo que no volverán a pasar, pero estaría mintiendo. Lo importante, lo que es mi situación aquí dentro, seguirá siendo la misma. Pueden cambiar cosas, a mi entender superficiales, pero lo...

Domingo, 10 de enero de 2016

El día del apocalipsis

Frosty     Bueno, no es el fin del mundo, pero lo que sucede bien puede parecerlo. Me explico. Aquí dentro tenemos un sistema de dinero virtual. Los que tenemos suerte de tener algo de dinero, gracias a la familia o a algún trabajo penitenciario, nos cargan una tarjeta todos los...

Jueves, 31 de diciembre de 2015

Noche electoral

Frosty     Una situación extraña. Antes, cuando era un ciudadano libre, no tenía preocupaciones por la política, no tenía una idea clara de la derecha o la izquierda, ni siquiera sabía lo que significaba una abstención. Ahora, irónicamente, en el momento de mi vida en el que más...

Lunes, 23 de noviembre de 2015

Cuando el pasado siempre está presente

Prejuicios después de la pena

... No estoy de acuerdo con que después de saldar la deuda se tenga que seguir luchando con el prejuicio de los demás. Sé que es difícil confiar en alguien que ha errado en su camino, pero no somos los mismos, no lo somos ....
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados