Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Sara Lázaro

Jueves, 15 de febrero de 2018

Los chicos y chicas del Gabriel y Galán hablan con Alba, una joven gitana universitaria

"Si ven que te esfuerzas y te implicas te dejan decidir"

Sara Lázaro       Alba vino a visitarnos un martes. Tiene 20 años, es gitana y lucha por su sueño: ser educadora social y trabajar con gitanos. En el Gabriel y Galán hay una mayoría de alumnado gitano también y muchos están a un año de pasar a la secundaria, una etapa crucial para...

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Entrevista a Lucy, del Hogar de Jubilados del barrio Belén, dentro del proyecto "Mi Barrio y yo"

"Las decisiones las tomas tú, no tienes que dejar que las tomen por ti"

Los alumnos y alumnas del Gabriel y Galán entrevistan a Lucy, vecina del Barrio Belén. Una mujer activa, generosa, familiar y con muchas inquietudes, como los propios niños. Juntos recibirán muchas respuestas sobre los proyectos de vida.

Viernes, 1 de diciembre de 2017

Para el proyecto "Mi barrio y yo"

Primer encuentro entre el aula y el barrio en el Gabriel y Galán

Sara Lázaro       El alumnado de los cursos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Gabriel y Galán terminó el martes pasado el primer ciclo de encuentros del proyecto "Mi Barrio y Yo". "Mi Barrio y Yo" es un proyecto del Gabriel y Galán junto a la Asociación El sombrero, la boa y el...

Viernes, 17 de noviembre de 2017

La Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres trabaja en Valladolid desde 2014

De la educación a la movilización

Sara Lázaro       La Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres es una iniciativa que surgió por la indignación entre amistades y colectivos en respuesta a la Ley del Aborto, conocida como la “Ley Gallardón”, aprobada en septiembre de 2014. Si bien en un principio el objetivo...

Viernes, 3 de noviembre de 2017

Organizado por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres

La Feminci reivindica a la mujer en el cine

Sara Lázaro       “El príncipe la salva y ya, sin preguntarle “cómo se llama”, va y la besa. Eso no tiene sentido ninguno”. Así opina uno de los niños de “Principiñas e princesiños” uno de los cortos que se disfrutaron en la celebración del Festival Feminista de Cine de Valladolid,...

Martes, 27 de junio de 2017

CIERRE DE CURSO EN GABRIEL Y GALÁN

Vivir como las flores

El pasado jueves tuvo lugar la última de las sesiones que compartimos con el alumnado del Gabriel y Galán en este curso académico. Hablamos de proverbios chinos, valoramos el trascurso de estos meses y nos despedimos con mucho afecto.

Jueves, 22 de junio de 2017

COLEGIO GABRIEL Y GALÁN

Y de regalo de cumpleaños... un dilema

Cada jueves, la Asociación El sombrero, la boa y el elefante a través de Palabras Menores nos reunimos con el alumnado de 4º y 5º del Colegio Gabriel y Galán. Cada alumno ha creado su personaje y lo ha puesto en acción en una serie de historias asociadas a valores. En esta ocasión hemos trabajado con el dilema entre lo material y lo experimental y los alumnos lo han resuelto de diversas maneras.

Viernes, 2 de junio de 2017

COLEGIO GABRIEL Y GALÁN

Finales alternativos para una historia de intolerancia

Cada jueves, la Asociación El sombrero, la boa y el elefante a través de Palabras Menores nos reunimos con el alumnado de 4º y 5º del Colegio Gabriel y Galán. Cada alumno ha creado su personaje y lo ha puesto en acción en una serie de historias asociadas a valores. En esta ocasión hemos trabajado con una historia de intolerancia y cada alumno ha creado un final alternativo para ella.

Lunes, 29 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL ORGANIZADA POR EL CEAS

"Palabras en el aire" en los barrios Belén y Pilarica

Eva Pascual, Almudena Martín y Sara Lázaro       La Feria Asociativa de la semana cultural de Pilarica-Belén que todos los años organiza el Consejo Social se celebró hace unos días. La Asociación El sombrero, la boa y el elefante estuvo allí y, a través de Palabras Menores preparó...

Jueves, 25 de mayo de 2017

TALLER DE INFORMÁTICA

Flor de Azahar envía sus primeros correos electrónicos

Cada viernes por la mañana nos reunimos con las mujeres de Flor de Azahar en la sede de la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, y gracias a ellos, y al Ayuntamiento, a través del Consejo Social de Barrio España - San Pedro Regalado, podemos desarrollar el taller de alfabetización informática con este grupo de mujeres gitanas.

Lunes, 22 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL DEL BARRIO BELÉN-PILARICA

Belén y Pilarica salen a la calle en la feria asociativa del Consejo Social

Durante la celebración de la feria asociativa del Consejo Social disfrutamos todos de una tarde muy completa en un ambiente cercano gracias a los vecinos de Bº Belén y todas las entidades integradas en el Consejo Social de Pilarica-Belén que participaron en la jornada: las asociaciones de vecinos de los barrios de Pilarica y de Belén, Fundación Social ASVAI, Estarivel, Colectivo de Cultura Popular Pilarica y los CEAS de los dos barrios.

Lunes, 8 de mayo de 2017

COLEGIO GABRIEL Y GALÁN

Personajes que salen del cascarón

El alumnado del Gabriel y Galán finaliza la creación de sus personajes, que entrarán en acción en un conjunto de historias propuestas por Palabras Menores.

Jueves, 9 de marzo de 2017

Flor de Azahar entra en el aire en el Día Internacional de la Mujer

Sara Lázaro   Ayer, a la una del mediodía, las voces de gitanas y payas de Flor de Azahar llegaron a muchas personas de Castilla y León y España a través de la Cadena Ser en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Me sudaban las manos” comentaban algunas, pero a pesar de los...

Miércoles, 8 de febrero de 2017

Las gitanas que luchan por su barrio

Flor de Azahar quiere darse a conocer

Sara Lázaro       El grupo de mujeres gitanas del Barrio España, Flor de Azahar, está comprometido a mejorar las condiciones de vida del barrio y la relación entre payos y gitanos.   Desde Palabras Menores apoyamos su proceso fotografiando al grupo para estampar con su imagen el...

Martes, 31 de enero de 2017

Fin de las jornadas de trabajo del consejo social de Barrio España-San Pedro Regalado

Sara Lázaro       Las jornadas de trabajo consistieron en dos tardes consecutivas durante las que estuvimos trabajando diversas entidades que forman el Consejo Social de Barrio España-San Pedro Regalado y dos entidades pendientes de incorporación:  la Asociación Cali Mixta  y la...
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados