Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Alberto García

Lunes, 18 de junio de 2018

A week in London: un viaje padre e hijo

Notting Hill

Alberto García       Son alrededor de las diez de la mañana en el barrio londinense de Notting Hill. El autocar nos ha dejado en algún lugar de este bonito y lujoso barrio rico de estilo victoriano, donde me cuentan que el tío Jimi Hendrix perdió la vida tras una tremenda...

Viernes, 15 de junio de 2018

Aweek in London: un viaje padre e hijo

Una ciudad que mima sus jardines

Alberto García           Recién llegados a Londres, mi papá y yo, pudimos apreciar de primeras la grandeza de sus jardines bien mimados y llenos de vida. Cientos de personas los albergan y los disfrutan con sentido, y el debido respeto de una ciudadanía más educada que...

Jueves, 14 de junio de 2018

Los museos más emblemáticos de Londres

Alberto García       Londres cuenta con muchos e importantes museos conocidos a nivel mundial.   El que más me impactó fue el British Museum (al que pertenecen las fotos de este texto) por su colección de piezas entre las que destacan la Piedra Roseta, El Pensador de Rodin, los...

Jueves, 14 de junio de 2018

Death Row - Accept

Esos broncos con razones

Alberto García       Reconozco tener una extraña habilidad para contradecir a la crítica social. Lo digo, en este caso concreto, por insistir en defender este serio trabajo de los alemanes Accept, capitaneados por Udo Dirkschneider, cuando las críticas de la época no lo calificaron...

Miércoles, 13 de junio de 2018

Entre el pasado y el presente

Alberto García       Londres está a caballo entre su pasado normando primero, con la mórbida y siniestra Torre de Londres, como mayor ejemplo; victoriano algo después, con monumentos y calles de este estilo por toda la ciudad; y su presente modernista que se pone de manifiesto en el...

Martes, 12 de junio de 2018

Londres, una espídica ciudad

Alberto García         Mi padre y yo habíamos llegado agotados de la excursión por el Támesis del día anterior, además de todo lo que ya habíamos recorrido los días anteriores, así que decidimos tomarnos aquel día libre para nosotros…¡Ahhh, bendita decisión!   Desayunamos en...

Lunes, 11 de junio de 2018

Londres: entre 'hippie' y aristócrata

Alberto García       Cuando llegas a la ciudad de Londres, toda sensación es de grandeza, todo en sí parece tan mimado, tan organizado, tan grandilocuente.   Mi padre y yo nos fuimos hasta esta noble ciudad victoriana de viaje organizado, y todo era, cómo no, novedoso y genial...

Jueves, 31 de mayo de 2018

WHITE ALBUM - THE BEATLES

Esos geniales 'hippies' que reinventaron la música

Alberto García         Ayer fue un día cualquiera, si no llega a ser porque, ya llegando la noche, me dio por ponerme el White Album de The Beatles…¡qué genialidad, Dios mío! Me pregunto cómo he podido permanecer tanto tiempo ignorante de semejante material, yo que soy un...

Jueves, 24 de mayo de 2018

Cuerpo a cuerpo - Sangre Azul

Verano del 88

Alberto García           Acababa de terminar el ciclo de primaria, lo que llamaban la EGB, y después de aquel verano iba a ir al Instituto a estudiar el Bachillerato, o lo que en otra jerga sería la enseñanza secundaria.   Solía pasar las mañanas de aquellos veranos en la...

Jueves, 17 de mayo de 2018

Chaos A.D. - Sepultura

Actitud

Alberto García         Les aviso que lo que ahora les presento en esta sección dedicada a los discos que marcaron de algún modo mi vida pasada, es un disco de características brutales, un disco protesta, extremo, entre el thrash y el death metal, y por supuesto, no espero que todos...

Jueves, 10 de mayo de 2018

Grin - Coroner

Trío de ases

Alberto García       Coroner es un trío musical proveniente de un pequeño país, Suiza, de donde además no nos llegan demasiadas referencias musicales. Estos tres tipos, aparentemente tan serios, practican un metal incatalogable en el caso concreto de este técnico y preciso trabajo...

Jueves, 3 de mayo de 2018

All that you can't leave behind - U2

Parte de mi corazón

Alberto García       Pocos discos han significado tanto en mi vida como este All that you can't leave behind de los dublineses U2.   Lo cierto es que cuando lo pongo, me escucho pasear a mí mismo por la ciudad de Dublín. El disco fue publicado un 3 de octubre del...

Jueves, 26 de abril de 2018

Hysteria - Def Leppard

Amor y afecto

Alberto García       Les puedo hablar de este disco de memoria y eso es porque desde que se publicó, no me han faltado ganas de escuchármelo una y otra vez.   Es un tipo de heavy extraño el de estos señores de Sheffield, Def Leppard. Vienen de la llamada NWOBHM, o lo que es lo...

Jueves, 19 de abril de 2018

Exodus - Bob Marley

Comunión con el espíritu

Alberto García         Un disco magistral del bueno de Bob Marley. La primera vez que lo escuché, yo debía tener unos dieciocho años, llegué a disfrutarlo en vinilo, pues algún amigo me lo dejó. Es lo que se llama, en jerga musical, un disco "redondo", es decir, todas las canciones...

Jueves, 12 de abril de 2018

Whitesnake (1987) - Whitesnake

El disco perfecto

Alberto García         Cañonazo en tus oídos, en tus venas, en tu corazón… Seguramente todos ustedes conocen un tema de este disco llamado "Is This Love", y no me equivocaré. Pues bien, es solo un pedacito de una gran tarta de corazones rotos, aventuras románticas y grandes...

Jueves, 5 de abril de 2018

El espíritu del vino - Héroes del Silencio

Aquellos maravillosos años

Alberto García       Solíamos bebernos El Espíritu del Vino, y algo más que eso, cada una de las noches que nos juntábamos en el viejo caserón de la parcela de Andrés. No muy lejos de allí, mis aquellos amigos y yo, compartiendo vivencias, chistes y otras bromas, entre el humo y el...

Martes, 27 de marzo de 2018

The Division Bell - Pink Floyd

El preludio del fin

Alberto García       Cuando uno escucha algo nuevo de Pink Floyd se encuentra siempre una sorpresa. Digo esto porque cada disco de estos viejos hippies londinenses, antiguos estudiantes de arquitectura, suena y tiene un concepto diferente. Los tíos se lo estudian, se devanan los...

Jueves, 22 de marzo de 2018

Sound of White Noise - Anthrax

Un revulsivo para mis oídos

Alberto García       No sé cómo llegó este misil a mis manos, de verdad, o lo recuerdo, pero reconozco aún el impacto que produjeron en mí temazos como "Only" o "Black Lodge". Este último inspirado en la serie y en la película de David Lynch que triunfó a grandes niveles: Twin...

Martes, 20 de marzo de 2018

Historias de mi historia

Regresando de la mina

Alberto García       Llovía con fuerza y pasaba la medianoche. Todos los mineros nos abríamos paso entre la densa niebla, la lluvia y el barro sobre el que pisábamos, camino de la taberna de la montaña para bebernos unas merecidas pintas de la mejor cerveza.   Lo que sucedió a...

Martes, 13 de marzo de 2018

Pink bubbles go ape - Helloween

Mis amigas las calabazas

Alberto García       Aquí están los graciosos y súper melódicos Helloween. Buen gusto, metal para todos y grandeza. La portada es un anticipo de lo que es el disco: ARTE. Surreal, elegante, bonito, bromista, diferente... para intrépidos que no serán decepcionados.   Tiene...

Martes, 13 de marzo de 2018

Los discos de mi vida

Calle Melancolía

Alberto García       Bienvenidos a mi CALLE MELANCOLÍA. A través de mis años recorriendo estilos musicales que me han llegado al corazón o a la misma sangre, les propongo repasen conmigo estos trabajos. Aquí simplemente les hablaré someramente de lo que suponen ellos para mí, lo que...

Miércoles, 7 de marzo de 2018

Historias de mi historia

El túmulo

Alberto García   Solía pasar muy a menudo por delante de aquel túmulo.   Mi pasión por la cultura de los antiguos hombres que enseñaron a nuestros más viejos ancestros, como fueron los druidas, era tal que aquella tarde se me ocurrió, como una idea que sale a flote del fluido...

Martes, 20 de febrero de 2018

Historias de mi historia

Duendes y princesas

Alberto García       EL LANDLORD   El landlord había echado a Elvis de su casa porque el landlord era racista y no le gustaba que Elvis, un señor moreno de Islas Mauricio, viviera allí. Eso fue lo que me dijo Osama sobre todo aquel tema chungo que nos atañía a todos ahora.  ...

Viernes, 16 de febrero de 2018

Cumpleaños de "mazapán Natalia"

Alberto García         Mi querida niña de caramelo:   He querido felicitarte el aniversario de tu nacimiento, cosa bonita, con un dibujo que, como ya sabes, realicé hace unas pocas noches en homenaje al amor que los dos nos tenemos.   En la imagen aparecemos tú y yo solos,...

Miércoles, 7 de febrero de 2018

Gerardo Sanz y May Rodríguez exponen sus fotografías en la Sala Lava

Tal vez fue teatro de calle, pero ahora es fotografía

Alberto García       Mañana fría de febrero de un domingo muy especial. Aparte de comer con mi  maravilloso padre, lo cual ya es en sí algo especial para mí, estoy citado algo por encima de las trece horas con dos personas muy amables que, además de ser pareja, comparten su pasión...

Martes, 6 de febrero de 2018

Historias de mi historia

Carta a mi amatxu Nieves

Alberto García     Y si el amor de una mujer está en el aire, ¿por qué no podemos ya sentir sus besos puros y reales?   AMA MARÍA   BIHOTZ ETA BIZI IBAI ETA URA   NIK GUDARI HALA NIK ERRUGABE NAIZ   ZINTZO MAITASUNA ZUGATIK   AGUR   A mi madre  

Miércoles, 24 de enero de 2018

Historias de mi historia

Visiones de un druida

Alberto García       INTRODUCCIÓN   Érase una vez en la tierra, un cielo y un infierno y entre los dos, nos movíamos las criaturas todas del mundo. Alguien quiso que la vida fuera hermosa y el mundo atroz… pero Dios puso bajo uno de sus dedos algunos lugares mágicos y venerables....

Miércoles, 10 de enero de 2018

Historias de mi historia

Historias subterráneas

Alberto García     POR LAS CALLES DE DUBLÍN Aquella tarde fue sin duda singular. Llegué al Acuarium, un pub de música metálica, donde se procedía a dar un concierto festival de Death Metal. Pagué cinco libras irlandesas por entrar y me introduje en la fiesta. El lugar era, de algún...

Martes, 2 de enero de 2018

Historias de mi historia

Magia en el aire

Alberto García       Aquella mañana me encontraba circunstancialmente paseando por las cuidadas colinas de algún jardín de Castletroy. Entonces vi, entre las flores, la maravilla creada por los hombres de la protohistoria. No me pareció un fenómeno aislado ni demasiado...

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Cuento de Navidad

La granja

Alberto García       Tengo una granja en mi habitación azul. Allí están mis tres cerditos y un minúsculo gnomo gruñón de raíces celtas; y mi fantástico perro Roberto.   Mis cerditos se besan entre ellos, porque en ellos hay amor; mientras que mi gnomo los protege de lobos...

Martes, 5 de diciembre de 2017

Historias de mi historia

El roble y el druida

Alberto García       Amaba a su Roble, vetusto y fuerte. Empleaba su tiempo libre en completar un largo camino hasta el túmulo donde este mágico amigo de los Celtas crecía majestuoso. Yo mismo ayudé en la labor de conservación de su entorno uno de mis días, y les aseguro que nuestro...

Lunes, 20 de noviembre de 2017

Historias de mi historia

Viernes lisérgico

Eran días locos de ciertos años locos, y la vida todavía no había presentado la factura de tan tremendos excesos. Lo que sucedió aquel fatídico viernes es que me tomé dos ácidos antes de terminar mi jornada de trabajo, concretamente durante el "break" de las nueve, con lo que el show que después aconteció en la cocina del hotel donde prestaba mis servicios tenía su aparente explicación.

Viernes, 10 de noviembre de 2017

Historias de mi historia

Milford Grange

Los granjeros irlandeses parecen conocer bien a los duendes de su entorno, lo que no podrían nunca haber intuido es que iban a ser víctimas de las tramas de un duendecillo español.

Martes, 31 de octubre de 2017

Historias de mi historia

Hacia Plassey Mills

Alberto García     Aquella noche di un buen portazo a la puerta. Sí, salí de casa muy cabreado; el porqué se debía a que en la habitación de al lado estaba mi colega y compañero de vivienda, el señor Osama, pasándoselo de miedo con una señorita, y lo peor, armando un gran...

Lunes, 2 de octubre de 2017

Historias de mi historia

Stephen's Green

Alberto García     Stephen’s Green era mi despensa, mi farmacia, mi librería…y hasta mi lavabo. Era aquel uno de los pocos lugares donde pasar el tiempo perdido y encontrar todo aquello de que carecía: comida, analgésicos, pasta de dientes, vitaminas… en un momento de mi vida en el...

Viernes, 8 de septiembre de 2017

Historias de mi historia

Mis más admirados duendes

Alberto García         Mientras dormía en el subsuelo de Dublín soñé con todos ustedes:   El Gran Jack, un valiente y fenomenal setter irlandés al que sigo adorando; aquellas  maravillosas y preciosísimas mujeres con quien me encontré en mi camino hacia mi mansión subterránea;...

Miércoles, 12 de julio de 2017

Historias de mi historia

Sucia sociedad

Alberto García         Si naces de un color o de otro tendrás unas posibilidades u otras.   Si te toca ir a por agua para beber a 40 millas de tu residencia o si tienes que recoger la basura que otros tiran para poder sobrevivir…eso es, a día de hoy, en una sociedad en la que...

Miércoles, 21 de junio de 2017

Historias de mi historia

La runa y otros cuentos

Alberto García       Un cuentro sobre valores casi perdidos.     LA RUNA   El pasado es el origen La runa nació una noche bajo el hechizo de la luna, en un túmulo de algún lugar de la cultura celta, de la mano de los maestros duridas que la acuñaron en cierto ritual mística....

Jueves, 15 de junio de 2017

Castilla y León comprometida con la Liga MEnTEGOLES

El triunfo de la convivencia pacífica

José Ramón Sánchez y Alberto García       Los integrantes de las diferentes asociaciones de salud mental de Castilla y León jugaron las finales de la Liga MEnTEGOLES el pasado 9 de junio. Desde Navidad y hasta junio se realiza este evento que, aunque deportivo, se celebra también...

Jueves, 15 de junio de 2017

Una tarde con la fotógrafa del TAC

La escena inmortal o el fuego congelado

Alberto García       Son las seis de la tarde de un viernes 26 de mayo. Nos situamos en la plaza Mayor de Valladolid, cubierta en estos momentos de lluvia, a punto de asistir a la presente edición del espectáculo del Teatro de Calle. Me han encomendado la misión de cubrir este...

Jueves, 18 de mayo de 2017

Historias de mi historia

El gato azul

Alberto García       Entré en aquella juguetería con el corazón lleno y el cerebro vacío.   Allí encontré al gato azul, al que rescaté del triste aburrimiento de tener que permanecer en ese lugar unos días más, a la espera de ser comprado por algún niño que le diera vida y luego...

Jueves, 4 de mayo de 2017

Historias de mi historia

Cuando el amor no está

Alberto García           Cuando el amor no está la vida duele y la herida del corazón hace que nuestro alma parezca de acero, aunque ésta sea, en realidad, más voluble aún que el mismo aire por donde vuela.   Cuando el amor no está, mis días son blancos, mi noche negra y todo lo...

Viernes, 7 de abril de 2017

Historias de mi historia

Las hadas que conquistaron nuestros bosques

Alberto García       EL  PORQUÉ DE LAS HADAS   Desde que hay bosques hay hadas, y desde que hay hadas hay amor, magia, música y arte. Los bosques, que están aquí desde mucho antes que nosotros, están repletos de hadas…algunas a las que vemos, y otras, la mayoría, pasan a nuestro...

Jueves, 16 de marzo de 2017

Historias de mi historia

El dolmen y otros cuentos

Alberto García       EL DOLMEN   ¿Acaso no saben ustedes lo que es un dolmen? Es una silla para los dioses, un reloj de piedra que avisa de la llegada de los comerciantes fenicios, y un lugar de encuentro para gnomos y duendes que por ahí habitan     UNA HOGUERA EN EL JARDÍN DE...

Martes, 21 de febrero de 2017

Historias de mi historia

Cuando las cruces hablaron

Alberto García       Mi idea era sana, en todo principio: tocar algo de música en honor a los difuntos de Limerick. Para ello, me adentré en plena oscuridad en uno de sus pequeños cementerios con mi violín en la mano.   CUANDO LAS CRUCES HABLARON   Lo había estado pensando ya...

Jueves, 9 de febrero de 2017

Historias de mi historia

A los pies de una dama

Alberto García       LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE KOÑO Y KAÑA   Érase una vez una bellísima morena (la más bella para mí) y yo que la encontré. Ella era una mujer mágica y yo un duende desterrado. Nos enamoramos, nos bebimos el zumo de la vida y nos subimos juntos a una montaña...

Jueves, 9 de febrero de 2017

Historias de mi historia

Escribir historias personales puede ser tan duro como apasionante. Desde el piso tutelado donde vive, Alberto García abre esta sección en la que contará relatos sobre su vida, historias sobre su historia, acompañado por los dibujos de Rayman, interno del Centro Penitenciario La...
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados