Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Marcelo

Lunes, 12 de febrero de 2018

Relatos micropresos

Vía láctea

Alfil negro Los últimos del Cosmos * Advertencia: cualquier coincidencia con la realidad será fruto del azar. Los personajes son ficticios, aunque podrían ser de lo más real. Ubicación: cualquier punto kilométrico en los verdes valles del interior de las vascongadas. - ¡Ahí va la...

Lunes, 12 de febrero de 2018

Relatos Micropresos

No tengo fuerzas para rendirme

Alfil Negro Resiliencia ¡Segundos fuera! El aspirante se lanzó contra el campeón. Una lluvia de directos seguidos por un gancho de izquierda y finalizando con un croché, devolvieron al campeón a la lona. Uno, dos, tres... el árbitro empezaba la cuenta. ¿Tiro la toalla? - exclamó el...

Lunes, 5 de febrero de 2018

Pintadas en el muro

Padre

Frosty - Si somos imagen y semejanza   ¿Por qué son los errores los que llenan nuestros días? - La biología solo da genes,   La dedicación constante, vida. - Fui el parto prematuro de la desgracia,    Ahora, soy el hijo de mis miedos.     David - Sangre de su sangre, forma...

Jueves, 1 de febrero de 2018

Una historia con tres finales

Atardecer

Bajo la inspiración de los "Relatos micropresos", los participantes del taller de Palabras Menores en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), escribieron un relato que incluyese la frase: "he interrogado hasta el amanecer al pozo de las preguntas". Como reto añadido, la historia tenía que contar con tres posibles finales.

Martes, 30 de enero de 2018

Relatos micropresos

Dedicado a Miguel

Miguel estuvo en en el taller de Palabras Menores hace un tiempo. Estuvo unos meses en el Módulo UTE y, terminada su condena, volvió a casa. A los pocos días, Miguel falleció. Sus compañeros de vida en prisión quisieron dedicarle sus microrrelatos.

Martes, 23 de enero de 2018

Pintadas en el muro

Tormenta

Alfil Negro - Recogió la ropa, cerró las ventanas y encendió las velas.   Después, se sentó a esperarla. - Primero caos, oscuridad y confusión.   Después llegó la calma.     Frosty - Nubarrones de distancia,   relámpagos de realidad. - Indiferencia en tu mirada,marejada en mi...

Jueves, 18 de enero de 2018

Relatos micropresos

Y pintó la sota de bastos

David El ángel... de bastos Después de 100 años, se iba a reparar la capilla del pueblo. Finalmente, y tras mucho papeleo, el párroco conseguía una subvención del estado. ¡Qué alegría! Miró el talón conformado a su nombre y empezó a hacer cuentas. Con el fin de ahorrar y poder...

Jueves, 28 de diciembre de 2017

Relatos micropresos

Eres el típico problema que se veía venir pero que no quiero evitar

Alfil negro Día libre Eran las ocho de la tarde, el despertador sonó matemáticamente. Aristóteles sacó  la mano del edredón, lo apagó y en posición fetal intentó seguir durmiendo. Tenía una preocupación en la cabeza. Tan solo una, pero le atormentaba la existencia. Había trabajado de...

Jueves, 14 de diciembre de 2017

Poesía en La Moraleja

Contra la desesperanza

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, desde el primer día nos hemos empeñado en que el grupo de presos de La Moraleja escriba poesía. Consideramos que es una buena manera de expresar sentimientos, ideas, vida, necesidades, sueños o frustraciones.   Este trabajo surgió a raíz...

Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pintadas en el muro

Excusa

El Gallén - Si eres empleador de subterfugios,   serás exiliado del éxito.     Dancer  - No te justifiques,   reconoce las verdades antes de que lleguen en forma de hostias. - Se venden excusas baratas.   Preguntar por justificación.     Frosty - Probablemente sean...

Lunes, 31 de julio de 2017

Relatos micropresos

No sé dibujar un perro

Alfil negro Pantxo Pedrito, como todos los días, había comenzado la caminata al cole. Como no tenía amigos le acompañaba “Pantxo”, su perro. Todas las mañanas lo ataba a una farola y se despedía hasta la salida. Pedrito le miraba desde la ventana, lo que le costaba algún castigo. Los...

Miércoles, 19 de julio de 2017

Pintadas en el muro

Lágrima

Frosty - La melodía de una lágrima   resuena en el vacío de la existencia. - Puedes emborracharte con tus lágrimas   pero no calmara la sed de tu dignidad.     Marcelo - No me quedan lágrimas para llorar la perdida de mi libertad,   pero, ¿hago algo para no volver a llorar?  ...

Miércoles, 28 de junio de 2017

Relatos micropresos

Cantar bajo la ducha

Alfil Negro El día después Darío se despertó. No era un día cualquiera, había llegado su hora, la de los valientes. Se levantó y miró por la ventana. La luna era la de siempre, pero le resultó distinta, parecía sonreírle. Esa misma luna que tantas noches le hizo compañía. Se...

Lunes, 19 de junio de 2017

Relatos micropresos

Quién me lo iba a decir

Frosty Luciérnagas Se había pasado la vida creyendo que se podía domar a las luciérnagas. ¿Quién se lo iba a decir? No se puede iluminar la vida de los demás a voluntad, por muy grandes que sean los deseos: el sentido de un brillo nunca será el mismo ¿Cómo se puede domar a la...

Lunes, 19 de junio de 2017

Relatos micropresos

Montaña y estrella

Frosty Inalcanzable Cambió de mil formas intentando alcanzarlo. Era un intento inútil por acariciar su destello. Su destino no eran las estrellas, pero, tal vez, ese intento fue lo que la convirtió en montaña     David La respuesta Desde la montaña observaba el firmamento. Todo...

Jueves, 8 de junio de 2017

Pintadas en el muro

Eco

David - No preguntes al eco, te responderá con una pregunta.   - Se vende cabeza con eco,   ideal para amueblar.     El Gallén - Soy el eco del eco del sonido   de una vida sin oportunidad de un cambio.   - Un ciego nunca verá un reflejo,   un sordo nunca escuchará un eco y...

Viernes, 26 de mayo de 2017

Pintadas en el muro

Viaje

Frosty - Emprenderlo es fácil.   Encontrar un compañero para recorrerlo, difícil.   - Cerrar los ojos y soñar me lleva al futuro.   Abrirlos y ver mi presente me hacen llorar por mi pasado.   - Sin aliento el camino termino.   Hoy, hago el camino; aún respiro     Alfil negro...

Martes, 23 de mayo de 2017

Relatos Micropresos

Caminar por el alambre

Alfil Negro Paso a paso Las luces se apagaron, los redobles de tambor cesaron y el público se quedó mudo. Un potente foco desveló la silueta del equilibrista a punto de cruzar el alambre. Hoy era su última función, la haría sin red. A 25 metros, la jubilación. 40 años siendo la...

Lunes, 15 de mayo de 2017

Pintadas en el muro

Miedo

Frosty - He anulado el divorcio con mi espíritu,   ahora no necesito vivir eternamente.   - ¿Sientes el cálido beso de la tormenta?    Supéralo, será más fuerte en la calma.     Alfil negro - En la Edad Media lo producía la iglesia,   ahora lo producen los medios de...

Jueves, 11 de mayo de 2017

Relatos micropresos

El recreo de Santiago

Alfil Negro El recreo no es para viejos   La sirena sonó y los parvulitos salieron desbocados al patio. Todos menos Santiago. La madre superiora le había castigado sin recreo por haber dibujado un crucifijo invertido. Santiago observaba a sus compañeros desde el cuarto de castigo....

Jueves, 11 de mayo de 2017

Relatos micropresos

Caminando en círculos

Frosty Jubilación El cielo brillaba con un amarillo opaco. Faltaban minutos para que el sol se escondiera un día más. Para él, era extraño sentir que no había prisa, que los pasos que daba por la ciudad sin ir a ninguna parte eran como ir caminando en círculos. En un tiempo, ahora ya...

Viernes, 21 de abril de 2017

Historias de crisis

Sueños

Marcelo       Había una vez un mundo en el que no faltaba trabajo. Los jóvenes que no querían estudiar o no valían para ello, podían vivir dignamente a costa de su trabajo sin tener que mendigar a papá y mamá. Los políticos no existían porque después de trabajar no tenían tiempo ni...

Viernes, 31 de marzo de 2017

Historias inconclusas: la convocatoria

La tragedia final

Marcelo       "El amor Corte Inglés es a la Navidad como el pulgón al verano”, pensaba mientras atacaba con las pinzas un nuevo pelo en las ingles. “¡Ya eres mío!”, susurraba por lo bajinis. La relajaba depilarse contra la ventana mientras el sol de invierno se colaba, sin pedir...

Martes, 21 de marzo de 2017

Poesía en La Moraleja

Ex Animi Sententia

Permitidnos contaros una historia.   Desde el primer día nos hemos empeñado en que el grupo de presos de La Moraleja escriba poesía. Es una magnífica manera de expresar sentimientos, de mostrar experiencias, ideas, frustraciones, proyectos... También a través de ella el otro se hace...
palabras menores • Términos de usoMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados